top of page
”¿Es la Congregación Mita la continuación de la Iglesia Primitiva?”
Tomo VIII:219 [SD (Jul-Ago\2014), 15]
Por:  Dr. Donald T. Moore

              ¿Es cierto que la Iglesia “Mita” es la continuación de la Iglesia primitiva? ¿Es una iglesia evangélica y cristiana? ¿Creen en la verdad que Jesús y sus apóstoles enseñaron? ¿Es su única autoridad la Biblia? ¿Cuáles son algunos de sus errores principales? Alegan lo siguiente:

              Que han habido tres dispensaciones las cuales Dios ha revelado de Sí mismo con tres diferentes nombres: Jehová, Jesús y Mita. Que el nuevo nombre revelado en esta dispensación del Espíritu Santo es Mita.

              Que creen en la Trinidad de Dios, pero la redefinen como una trinidad de tres nombres usados secuencialmente para referirse a un Dios unitario. No es un Dios trino que se revela a sí mismo como tres “personas” que existen simultáneamente: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

              Que Juanita García Peraza (m. 1970), una mujer puertorriqueña guiada por el Espíritu Santo, fundó la Congregación “Mita” en 1940, pero reclaman que la misma es la continuación de la Iglesia primitiva.

              Que ya en su segunda venida Dios vino a la tierra para quedarse y es el Espíritu Santo Mita que vive en el segundo profeta Aarón (Teófilo Vargas Tosado), el sucesor de Juanita García Peraza, y hoy Mita habla por la boca de él. Que se equivocan los que siguen esperando una futura segunda venida de Cristo, pues ya vino y Aarón es el profeta de Dios en la tierra hoy en esta tercera dispensación.

              Que la salvación no es sólo por fe en Cristo sino también por obras fieles de su Iglesia y su buena conducta moral que da un buen ejemplo.

              Que las ceremonias del bautismo y la Santa Cena o Comunión no son sacramentos u ordenanzas a observarse en esta tercera dispensación.

              Que la única Biblia aceptable es la Reina Valera (1909). Además, muchas veces las mismas palabras bíblicas de Jesús referentes a sí mismo son aplicables a Aarón, como que Mita en Aarón las hubiera dicho de sí mismo.

              Hay muchas otras doctrinas que contradicen la enseñanza explícita de la Palabra final de Dios en la Biblia, pero todo esto hace claro que la Congregación Mita NO es la continuación de la Iglesia Primitiva o evangélica. Es una SECTA que enseña y practica las tradiciones de sus profetas humanos (Mar 7:6-8, 13) en vez de los mandatos de Dios revelados por Jesucristo en el nuevo pacto del Nuevo Testamento.[1]

(SD box Mita)

 

[1]Consulta las siguientes lecturas en las revistas y libros de la Sana Doctrina: “La Iglesia de Mita y sus Doctrinas,” Doctrinas Sanas y Sectas Malsanas,  I:96-104; “La segunda venida y los errores según el Hijo del Hombre,” DSySM, I:120-123; “La obra de Mita en Aarón,” III:116-127; “Himno a Mita,” DSySM  IV:156, 162-163; “Las sectas ¿Cómo malinterpretan la Biblia? (Parte 3),” DSySM V:21-23; “¿Fue Mita o Mahoma o el Espíritu Santo el futuro Consolador?” DSySM  VI:8-12; “Samuel reclama ser hijo de Aarón,” DSySM  VI:95-97.

bottom of page