top of page
“Pasajes bíblicos exclusivos sobre Jesús de Nazaret, único Salvador,”
Tomo VI:165-167
Por:  Dr. Donald T. Moore

                             

1. Jesús dijo a Tomás:

"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

2. Jesús decía:

"El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed al evangelio!" (Marcos 1:15)

 

3. Jesús aclaró y retó a Nicodemo, un dedicado fariseo y judío miembro del tribunal supremo:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3:16-18).

 

4. En respuesta a la pregunta de Jesús, Pedro insistió:

"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Hijo de Dios viviente" (Juan 6:68-69).

 

5. Para el apóstol Pablo sólo uno haría la diferencia que hacía falta:

"me propuse no saber nada entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado" (1 Corintios 2:2).

 

6. El apóstol Pedro defendiéndose ante un grupo de judíos afirmó acerca de Jesucristo de Nazaret (Hechos 4:10-11):

"Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

 

7. Pablo reiteró a Timoteo, su hijo en la fe:

"Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo" (1 Timoteo 2:3-6).

 

8. El apóstol Pablo contestó al carcelero que quería ser salvo:

"Cree en el Señor Jesúcristo y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:31).

 

9.Mensaje completo de Pablo en Efeso y en Atenas:

"...no he rehuido el anunciaros nada que no fuese útil, y enseñaros públicamente y de casa en casa, testificando a los judíos y a los griegos acerca del arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo" (Hechos 20:20-21)

 

"en este tiempo [Dios] manda a todos los hombres, en todos los lugares, que se arrepientan" (Hechos 17:30; comp. Hechos 2:38); "por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad" (2 Ti 2:25).

 

10.El apóstol Pedro en referencia al arrepentimiento:

"El Señor ... es paciente para con nosotros ... no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pe 3:9).

 

Por ende para Jesús y sus verdaderos apóstoles No todas las religiones son buenas y nos pueden llevar a Dios.

"Ya que por medio de él [Cristo], ambos (Gentiles y judíos) tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu" (Ef 2:18).

 

      Así que todos necesitamos un Salvador porque todos somos pecadores y no hay nada que podamos hacer. Pero Jesús murió para pagar por nuestros pecados. Y nosotros tenemos que creer en él y su obra de redención.

 

      "aun una lectura superficial de la Biblia apoya un evangelio exclusivo. En una muestra de lo que los no cristianos han llamado arrogancia o blasfemia, Jesús dijo que él era el camino y la verdad y la vida, y que nadie viene al Padre si no es por él (Jn 14:6). En seguida después de hablar del amor de Dios para el mundo manifestándose en el envío de su único Hijo (Jn. 3:16), el Señor añadió que cualquier persona que no cree en él está condenada (Jn 3:18). El Apóstol Pedro dijo que no hay otro nombre más que Jesús por el cual el pueblo puede que ser salvo (Hch 4:12). Pablo dijo que únicamente aquellos que creen en Jesús pueden ser salvos (Ro 10:12-15)."[1]

 

(SDTXTSex.wp)

 

     [1]Stan Guthrie, Missions in the Third Millennium (Waynesboro, GA: Paternoster Press, 2005), 47.

bottom of page